León.- La inseguridad, corrupción y el interés por otras carreras son algunas de las razones por los que los jóvenes no quieren ser policías.
En un sondeo realizado en las calles de León, Jorge, un joven de preparatoria dijo que hace unos años él consideró ser policía, pero ya no está entre sus opciones para su futuro profesional.
“En su momento me interesó porque si veía que hacían ejercicio y se alimentaban bien y pagaban bien, pero ya no”, dijo.
Te puede interesar: Matan a tres agentes de las FSPE en Guanajuato capital; eran hermanos
Por su parte, Max dijo que nunca ha considerado la posibilidad de ser policía, mencionó que entre las razones se encuentra la inseguridad y la corrupción.
“La inseguridad, el peligro a morir, porque no estamos en un país donde se considere seguro ser policía y también porque a muchos los tachan de corruptos”, señaló.
De acuerdo con datos de Causa en Común, Guanajuato es el estado en donde más policías asesinan con al menos 50 casos este año.
Al ser cuestionados ambos jóvenes sobre este tema, dijeron estar enterados de ello y lamentaron que los oficiales pierdan la vida en el cumplimiento de su deber.
“Normalmente ellos son los que nos protegen a nosotros los ciudadanos, pero que los maten a ellos es una forma de demostrar que este Estado es muy inseguro y por eso muchos no quieren ser policías”, dijo Max.
“La verdad está mal, pobres de esos policías que salen a patrullar y al final los están matando”, señaló Jorge.
Los casos más recientes de asesinatos de policías ocurrieron en Guanajuato capital. El 10 de diciembre tres hermanos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron ejecutados a balazos en sus respectivas casas.
Con estos 3 elementos ya suman 59 los agentes asesinados este año en el estado de Guanajuato.
/LT
Discussion about this post