Juan Antonio Guzmán Acosta renuncia a su cargo como consejeros ciudadano - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Juan Antonio Guzmán Acosta renuncia a su cargo como consejeros ciudadano

Por congruencia con sus principios, trayectoria y ética profesional, Juan Antonio Guzmán Acosta, anunció su separación temporal del cargo como…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 14 junio, 2017 Etiquetas:

Por congruencia con sus principios, trayectoria y ética profesional, Juan Antonio Guzmán Acosta, anunció su separación temporal del cargo como consejero ciudadano del comité de Adquisiciones mientras la Contraloría investiga un supuesto conflicto de interés por el contrato que recientemente recibió de parte de la actual administración municipal.

Guzmán Acosta, quien fue propuesto por la Concamin, entregó el documento al dirigente de esta agrupación Ricardo Alaniz Posada, un escrito al alcalde y otro mensaje a la opinión pública.

La publicación sobre el contrato que recibió la empresa Auren de la que es socio Guzmán Acosta para el proyecto de las luminarias en León, se dio a conocer por primera vez en los medios en este noticiero. En aquel momento, Juan Antonio Guzmán, refirió que no había ningún conflicto de interés y que todo se encontraba en el marco de la ley.

Sin embargo, siendo congruente con mi trayectoria profesional y con el respaldo de las Cámaras empresariales que me propusieron para el Comité de Adquisiciones, he decidido separarme temporalmente de mi encargo en el Comité de adquisiciones a fin de que se realicen por parte de la Contraloría Municipal los procedimientos de revisión adecuados para dictaminar el apego a la legalidad de los actos realizados, y se aclare de manera contundente que la Ley no prohíbe los actos que tanto yo como la firma de la que soy Socio hemos realizado”, refirió Guzmán Acosta.

En la carta dirigida al alcalde, Juan Antonio Guzmán refiere que ese contrato no lo obtuvo, aprovechando su posición en el comité de Adquisiciones.

Guzmán Acosta ya no estuvo presente en la más reciente reunión del comité de Adquisiciones. Su lugar será ocupado por su suplente, Marisol Ruenes.

 

 

Para saber más:

El pasado 19 de mayo de 2017 los regidores del Partido Revolucionario Institucional pidieron su renuncia como consejero ciudadano

Y el 31 de mayo Guzmán Acosta rechazó dejar su puesto como consejero ciudadano