Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela

Marchan miles en contra del colapso económico y las ruinas que ha provocado la severa crisis política

By Redacción , in Internacional Portada , at 23 enero, 2019 Etiquetas: , , , ,

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se declaró ‘presidente interino’ de aquel país.

Los movimientos políticos de los últimos días han resultados frenéticos, por lo que la decisión de Guaidó fue aplaudida por la oposición y algunos presidentes, entre ellos el más poderoso del mundo: Donald Trump.

Incluso, el presidente de Estados Unidos reveló en un comunicado enviado por la Casa Blanca su total respaldo a Guaidó como interino de Venezuela.

Mientras ‘todo’ sucede en Venezuela, miles de ciudadanos marchan en Caracas para protestar por las condiciones en las que viven desde que el dictador Nicolás Maduro está en el poder.

Una advertencia desde la Casa Blanca ha tornado las movilizaciones, políticas y ciudadanas, más complicadas de lo que ya son:

“Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa”, dijo a la agencia de noticias Reuters un alto funcionario del gobierno estadounidense.

A Juan Guaidó también lo apoyan los presidentes de Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica; en México, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el país no se entrometerá en la vida política de sus ‘vecinos’.

Foto: AFP