León.-A partir de este año, los jueces cívicos de León serán incluidos en la evaluación de control de confianza, además, la Secretaría de Seguridad está programando aplicación a integrantes del C4.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, luego de informar al Ayuntamiento que este 2023 se pretende aplicar 2 mil 200 pruebas a policías viales, municipales, cadetes y personal de C4 a través del Centro de Control de confianza estatal, con una inversión municipal de 7 millones 480 mil pesos.
Indicó que no solo serán policías y cadetes los que tendrán que hacer estas evaluaciones, también deberán pasar por este filtro el director de Fiscalización, así como los 46 jueces cívicos.
“En este año te puedo decir que van 800 policías municipales y unos 300 viales. Ahora va también el director de Fiscalización, de Policía Vial, todos los jueces cívicos también van a presentar y los del C4. Antes los jueces cívicos no iban, ahora este año tengo que mandarlos a todos con los nuevos compromisos”.
Precisó que hay algunos elementos del área administrativa que también han enviado al control de confianza, ya que tienen contacto con algún tipo de información importante en materia de seguridad.
/e
Discussion about this post