León.- Un juez dejó sin efectos la suspensión dictada para que el City Center de León no pudiera continuar con sus operaciones, informó el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos.
Fue en septiembre del año pasado cuando el juez cuarto de Distrito en el estado de Guanajuato concedió la suspensión definitiva del proyecto City Center en León, luego del amparo interpuesto por ciudadanos afectados por la falta de suministro de agua.
Sin embargo, esta suspensión ya fue revocada, según explicó el síndico, lo cual permitirá al desarrollo inmobiliario y comercial retomar sus operaciones, mientras se resuelve de fondo el amparo.
Además, sostuvo que esta decisión es una buena señal para el desenlace que pueda tener el proceso judicial, pues queda claro que la fuente de abastecimiento para el City Center no es la misma que provee de agua a los vecinos que interpusieron el amparo por la falta de suministro.
Te puede interesar: City Center León responde a señalamientos de AMLO por presunto influyentismo
“Está pidiendo el tribunal que se acredite que no es la misma fuente de abastecimiento la de los vecinos quejosos que la del City Center, y eso está plenamente acreditado por el SAPAL, y habrá que acreditárselo al tribunal nuevamente y, por lo tanto, no tendría por qué dejar de operar el City Center”, dijo.
Sánchez Castellanos reconoció que impedir la operación de este tipo de desarrollos podrían generar incertidumbre para la construcción de nuevos proyectos que responden a una demanda creciente de vivienda, y en consecuencia, provocar otro tipo de problemas.
“El problema de León es la falta de agua, no podemos agregar otro problema que sea la falta de vivienda, porque si se suspenden los nuevos desarrollos, suponiendo que esa fuera la consecuencia, va a haber un encarecimiento impresionante de la vivienda por no poder satisfacer la demanda de personas que llegan a León, que esa no se puede detener”, dijo.
Asimismo, subrayó que el problema de fondo es la escasez de agua en León, para lo cual debe colaborar no solo el Gobierno del Estado, sino la Federación, la cual ha ayudado a resolver este problema en estados como Nuevo León, Jalisco y Querétaro, más no en Guanajuato.
/ED
Discussion about this post