León.- Los estudiantes que no asistieron a la escuela, ya sea porque querían ver el eclipse solar o simplemente se quedaron en sus hogares, tendrán falta justificada.
Lo anterior fue compartido por el delegado de educación de León, Alfredo Ling Altamirano, quien estimó que en la educación primaria la ausencia en las aulas fue de entre un 40 y 50 por ciento.
“No quisimos cerrar las escuelas porque lo que nosotros queremos en el aula es experiencias prácticas, porque llevamos treinta años hablando de eclipses teóricamente y cuando tenemos uno no aprovecharlo sería un desperdicio”, señaló.
Te puede interesar: ¿Habrá clases este lunes en Guanajuato por eclipse solar?, esto dice la SEG
Añadió que no se pedirá a los estudiantes que comprueben con alguna tarea o trabajo que se ausentaron de los salones para ver el eclipse. Tan solo en el Centro de Ciencias Explora dijo que son alrededor de 3 mil estudiantes de 10 escuelas los que se dieron cita en este lugar.
Denuncia de escuela de Lomas del Campestre no es nueva
Respecto al caso de la denuncia por abuso a un alumno de una escuela en Lomas del Campestre, el delegado de educación, Alfredo Ling Altamirano, compartió que la denuncia tiene más de 2 meses, no es nueva y se estarán realizando las investigaciones pertinentes.
/ED
Discussion about this post