El diputado federal panista, Justino Arriaga Rojas, renunció a su pertenencia a la bancada panista en la Cámara de Diputados Federal, inconforme por la falta de democracia interna de Acción Nacional y por la acotada libertad de pensamiento que se respira en ese instituto político.
El exalcalde, exdiputado local y hasta ayer diputado federal blanquiazul, entregó este lunes por la mañana al presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Santiago Creel Miranda, un escrito donde notifica su salida de la bancada blanquiazul y su deseo de sumarse a la mayoría morenista.
En la plenaria de la bancada morenista le dio la bienvenida el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el coordinador de la bancada, Javier Mier.
En entrevista posterior a ese anuncio, Arriaga Rojas dio a conocer las razones de su decisión.
“En este caso el gobernador en turno es el que pone a todos los diputados locales, federales, senadores y entonces esa democracia interna es prácticamente inexistente y lo más grave de esto es que tu libertad de pensamiento era cotada. Si no te plegabas a lo que decía el gobernador, no existías, eras un adversario, un enemigo”
Justino Arriaga rechazó que su decisión sea un ‘chapulinazo’ porque desde su militancia panista se opuso a las posturas del PAN en temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Yo sí soy un hombre liberal, progresista y aquí no hay y lo hemos platicado. En las decisiones del Congreso del Estado sigue habiendo un oscurantismo decadente, que no es posible que no se pueda hablar de matrimonio igualitario, que no se pueda discutir derecho de la mujer, muchas de las cosas que incluso están legisladas en la gran mayoría de los estados, en Guanajuato seguimos sumamente retrasados”, mencionó
El ahora morenista dijo que no le ofrecieron ningún cargo y que ahora buscará porque haya un cambio en el estado.
/r
Discussion about this post