Guanajuato.- En marzo podría comenzar a operar los primeros juzgados mixtos para atender la violencia de género, aunque la infraestructura ya está lista y solo queda pendiente la compra de equipamiento para que estas salas estén listas para comenzar labores en la fecha estimada referida. Informó Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
“Infraestructura, en la región que avanzamos, ya está totalmente lista; nos falta solo equipamiento y mobiliario que estamos por adquirirlo y, en cuanto salga la norma, yo creo que estamos iniciando capacitación, estamos arrancando en el mes de marzo”.
Sin embargo, para que puedan comenzar a operar, es necesario que el Congreso del Estado de Guanajuato apruebe las modificaciones necesarias a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
“Muy bien, tenemos ya la infraestructura lista, tenemos el inmueble donde se albergan los juzgados civiles, dos salas de audiencia, con equipamiento, con equipo de grabación, con audio y video. Estamos ahorita por arrancar la compra de mobiliario, equipamiento, equipo de cómputo. El Congreso entra en febrero en funciones para que se haga la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, se creen los juzgados y, en cuanto esté la norma, estaremos listos para arrancar”.
Te puede interesar:
Libia Dennise impulsa acciones contra la violencia de género con alerta especial
Piden a Libia atender temas de violencia de género que evadieron exgobernadores
/ED
Discussion about this post