La ley es muy clara: Ale Gutiérrez - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


La ley es muy clara: Ale Gutiérrez

Mientras el síndico dijo que propondrá candados para otorgar el subsidio de predial a zonas agrícolas y ganaderas, la presidenta municipal dijo que la ley es muy clara

By Rita Zamora , in León , at 14 octubre, 2021 Etiquetas: , , , ,

Mientras que el síndico panista José Arturo Sánchez Castellanos adelantó que como integrante de la Comisión de Hacienda pedirá eliminar o poner mayores candados en la aplicación del subsidio en el impuesto predial para propietarios de terrenos de uso agrícola o ganadero en la próxima Ley de Ingresos, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez afirmó que la ley no está mal, está correcta.

El edil calificó como cómoda la postura del extesorero Enrique Sosa al argumentar que se actuó en apego a lo que dice la Ley de Ingresos y en atención a una solicitud con un dictamen de Desarrollo Rural, pues consideró que la Tesorería pudo haberse inconformado.

“Esa postura es muy cómoda porque efectivamente el requisito que necesitaban era que se emitiera ese dictamen de Desarrollo Rural y es muy cómodo decir ‘ya lo autorizaron, pues a mí no me queda más que acatarlo y pagarlo’, pero creo que se debió haber cuestionado ese tema, mínimo una llamada”.

Dijo que su propuesta para la Ley de Ingresos del próximo año será que el artículo 46 se elimine y refirió que este año han recibido ese beneficio fiscal alrededor de 250 contribuyentes y todos cumplen con las reales características de actividad agrícola o ganadera, menos el Club de Golf que promovió una acción para gozar de un beneficio que claramente no le correspondía ni tampoco es congruente, aunque sea legal.

La presidenta de León dijo que está muy claro el beneficio para la gente del campo, para quienes se dedican a la agricultura y a la ganadería.

“La ley no está mal, la ley es correcta, es un beneficio a la gente que se dedica al campo, el tema es cómo se aplica, es muy clara la ley que es agrícola y que es ganadero, hay varias leyes federales que así lo establecen, no es de interpretación, la ley es muy clara”.

Añadió que ha pedido a la Contraloría que se revise de manera inmediata este tema y que se tomen las medidas necesarias de encontrarse algo incorrecto.