León.- Ni la lluvia, ni el frío, fueron impedimento para que un grupo de familiares, amigos y conocidos del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, marcharan y se manifestaran por segunda ocasión, en el Arco de la Calzada para exigir justicia.
En punto de las 10:00 de la mañana comenzaron a reunirse las personas, entre ellas, la sobrina del activista. Con cartulinas en mano empezaron el recorrido con destino al lugar donde se registró el asesinato de Vanderkam y posteriormente tomaron la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la Presidencia Municipal, frente al jardín central.

En dicho recorrido que duró poco más de 30 minutos se podían escuchar frases como “Hasta que nos escuchen”, “Adolfo vive, la lucha sigue y sigue”, “Adolfo Enríquez Vanderkam, presente”, “No estamos, nos falta Adolfo”, “Te asesinaron, pero no te silenciaron”, entre muchas más.

Escoltados por elementos de la Policía Vial, el grupo de aproximadamente 15 personas caminó por la calle Madero exigiendo justicia. A pesar de que ya la Físcalía General del Estado (FGE), confirmó la detención de uno de los presuntos asesinos, los familiares señalaron que no descansarán hasta que se detengan a todos los responsables.
Te puede interesar: Cae asesino del activista Adolfo Vanderkam, asegura la FGE
Al llegar a la Zona Peatonal, los integrantes de esta manifestación pegaron las cartulinas que traían, en las puertas de Palacio Municipal, y a pesar de que arreció la lluvia todos se mantuvieron firmes, hasta que poco a poco se fueron dispersando.
/LT
Discussion about this post