León.- El especialista en temas de seguridad, David Saucedo, cuestionó la eficiencia de la división rural de la Policía Municipal de León, que fue puesta en marcha a inicios de este año, con un grupo inicial de 20 elementos.
Presenta alcaldesa a los primeros agentes rurales de la Policía de León
Al respecto, refirió que desde su punto de vista no hay resultados tangibles sobre las actividades de este grupo policiaco y, consideró, que su conformación obedece a más a una estrategia para mejorar la percepción.
“Se le dio una etiqueta de policía rural, en el sentido de que iban a reforzar la presencia de elementos en las comunidades rurales. Pero yo no veo tal policía rural; sí, suena atractivo, más bien como una fórmula de mercadotecnia con el objetivo de tratar de mejorar la percepción en materia de seguridad”.
Sobre este tema, fue consultado en torno a los constantes hallazgos que han sido registrados en zonas como Barretos, Nuevo Lindero, por mencionar algunas.
“Yo percibo que, en el caso de estas comunidades rurales que mencionas, lo más probable es que las personas asesinadas y encontradas son originarias de esta misma región; no específicamente de estas comunidades, pero sí de zonas muy cercanas, en tanto que los grupos rivales tratan con rapidez de ocultar los cuerpos enterrándolos”.
Uno de los hallazgos más recientes se dio en los límites entre las comunidades de San Cristóbal y San José del Resplandor, con un total de tres personas privadas de la vida encontradas a un lado de un vehículo.
/ED
Discussion about this post