Guanajuato.- La tarde de este martes el nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, a través de la Arquidiócesis de León, informó sobre un robo al templo “El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”, el pasado 25 de agosto.
De acuerdo con el comunicado, se trata de un santuario perteneciente a la Parroquia de San Felipe Apóstol en el municipio de San Felipe, Guanajuato.
“Los ladrones sustrajeron del recinto sagrado el Sagrario el cual contenía un copón con las sagradas formas. Al momento se ha podido localizar y recuperar el Sagrario y el copón, pero desafortunadamente las hostias consagradas no, se desconoce hasta hoy su paradero. Está la investigación y denuncia en manos de las autoridades civiles”, se lee en la ficha informativa.
Nombran a monseñor Jaime Calderón Calderón, nuevo arzobispo de León
Por lo anterior, el arzobispo pidió a los creyentes, como acto de desagravio, una Hora Santa de Expiación, el día jueves 29 de agosto a las 7:00 de la tarde.
Te puede interesar: Llama arzobispo de León a buscar acercar la fe creativamente a los jóvenes
Aprovechó para recordarles a los católicos la importancia de tener siempre la más absoluta seguridad en sus templos, y de manera especial el Sagrario, e insistió en el cuidado que debe tenerse sobre la llave propia del tabernáculo.
/ED
Discussion about this post