El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó que un juez federal haya liberado y dejado bajo arresto domiciliario a dos presuntos secuestradores con el argumento de que por carga de trabajo tenían dos años detenidos sin ser juzgados.
La denuncia sobre esa liberación la hizo Norma Barrón, integrante de un colectivo de búsqueda, quien incluso lamentó que la FGR les dijo que no le pondrían el brazalete respectivo por falta de recursos.
El mandatario estatal dijo que adicional a todo ello, le dejaron a las Fuerzas del Estado la responsabilidad de la custodia.
“A mí cuando me notificaron esta situación, es a todas luces complicado y peligroso que los posibles secuestradores estén en arresto domiciliario con todo lo que implica una posible fuga y aparte todavía le dan la carga de la custodia a las Fuerzas del Estado cuando hay Guardia Nacional y Ejército para hacer esas labores también y nos implica mucho mover operatividad. Lo que pediría al Poder Judicial es no tener más presupuesto y no tener estas situaciones que vulneran los procesos y dejan una alta posibilidad de una situación irregular a los detenidos”
El jefe del ejecutivo estatal dijo que el Gobierno del Estado garantiza la protección de las víctimas, en este caso, de buscadoras en el estado, pero es necesario un mayor presupuesto de parte del Gobierno Federal para minimizar los riesgos de impunidad o que haya revictimización.
/r/e
Discussion about this post