La diputada local del partido Verde, Martha Ortega Roque, acusó que por prejuicios de tipo ideológico, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Cristina Márquez Alcalá, tenga en la ‘congeladora’ la iniciativa para despenalizar el aborto que presentó desde el arranque de esta legislatura en octubre de 2021.
La legisladora dijo no tener ninguna esperanza de que la propuesta sea abordada puesto que ni siquiera se le ha dado metodología y la panista ha sido muy clara en que el PAN está a favor de la vida.
Dijo que los panistas no entienden que no se trata de una promoción del aborto, sino del reconocimiento de que la realidad que viven muchas mujeres guanajuatenses no es la misma que la de las tomadoras de decisiones.
“Ella ha sido muy clara que estamos a favor de la vida y evidentemente ninguna mujer quisiera abortar. Ojalá todas tuvieran las mismas condiciones que las tomadoras de decisiones, pero la realidad de las mujeres de Guanajuato no es la misma. No se le ha fijado ni siquiera metodología y es de esas iniciativas que van a quedar en la congeladora y son iniciativas que no son del gusto de Acción Nacional”.
/r
Discussion about this post