Lamentan líderes empresariales renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamentan líderes empresariales renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda

A José Arturo Sánchez Castellanos, del CCEL; y Alberto Ruenes, de Coparmex; les preocupa la situación del gobierno federal

By Fernando Velázquez , in León Municipios Nacional , at 9 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Líderes empresariales de la región lamentaron la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y mostraron preocupación por los señalamientos que hizo en torno a conflictos de interés y funcionarios incapaces al interior de dicha dependencia, pues ello significa que el radicalismo se enquista cada vez más en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, señaló que Urzúa mantenía el equilibrio hacendario en la administración federal y mantuvo estables las variables macroeconómicas, por lo que su salida golpeará la confianza de los mercados internacionales.

Además, subrayó que es necesario que se investiguen los señalamientos hechos por el ahora exfuncionario, pues representaría corrupción, y ese es el principal problema que, se supone, combate López Obrador.

“Yo creo que los radicales están ya enquistados en el gobierno, no es la primera vez que vemos este tipo de señalamientos por funcionarios de primer nivel que dejan la administración, fue el mismo caso del IMSS, lamentablemente el radicalismo se está apoderando de las decisiones y por supuesto que eso nos deja mucho más preocupados, porque esos radicalismos normalmente llevan a estados de fragilidad en las finanzas públicas, y esa mentalidad radical tiene que entender que regalando dinero no se va a crecer ni se va a combatir la pobreza”, dijo.

No obstante, el líder empresarial confió en que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tenga el valor y el aplomo para imponerse a los radicalismos que crecen en el gobierno federal.

En tanto, el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes, consideró preocupante el influyentismo que acusó Urzúa al interior de un área tan relevante como Hacienda, lo cual hace que el panorama para el cierre del año pinte aún más desolador.

“Al final del día la incertidumbre y la falta de confianza son pésimas para la inversión, y eso trae evidentemente genera todavía más una desinversión y todavía más negativos en el crecimiento económico que había proyectado el Presidente, la verdad la incertidumbre y la desconfianza es un componente pésimo para la inversión”, dijo.