Guanajuato.- Desde Fondos Guanajuato se dispuso de una bolsa especial de 10 millones de pesos para apoyar a las pequeñas empresas del sector calzado a través de créditos con una tasa de interés menor al 5%, principalmente para quienes por alguna circunstancia el buró de crédito no les permite acceder a financiamientos.
Te puede interesar: Comerciantes de León esperan repunte en ventas 80% en calzado escolar
El director de la dependencia, Antonio Guzmán Acosta, comentó que esto se hará a través del crédito grupal solidario en el que tres personas se respaldan entre sí y cada uno puede acceder a un crédito de 250 mil pesos para los industriales del zapato.
Esto luego de que se ha detectado que pequeños empresarios enfrentan dificultades financieras por la falta de pago de créditos y tarjetas que han afectado su historial.
“Hay muchos empresarios que desafortunadamente andan con problemas en los bancos, en las tarjetas de crédito y que no los podemos apoyar porque traen temas de buró, ya los podemos apoyar con un programa grupal solidario en donde tres personas se respaldan entre sí y les damos financiamientos, vamos a crecer el monto para que puedan ingresar industriales del zapato hasta 250 mil pesos cada persona”, dijo.
De manera inicial se espera que el crédito sea de beneficio para un total de 60 pequeños empresarios del sector calzado.
Antonio Guzmán destacó que del 2020 a la fecha tan solo para el sector calzado se han dado 360 millones de pesos en crédito para empresarios zapateros y en fondos de garantía 800 millones de pesos.
Lee también: Ciceg destapa casos de ingreso de calzado ilegal en aduanas de México
Referente a los créditos dispuestos para la industria ladrillera para la compra de hornos con tecnología amigable para el medio ambiente, el director señaló que solo se han presentado tres solicitudes que se encuentran en análisis por un monto de 245 millones de pesos cada una.
/e
Discussion about this post