Lanzan plataforma de inteligencia de negocios - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lanzan plataforma de inteligencia de negocios

Esta es una iniciativa de la Alianza Centro Bajío Occidente que conforman, además de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 febrero, 2021 Etiquetas: ,

Empresas locales de Guanajuato podrán promover sus productos y servicios ante las grandes compañías del país, Norteamérica y otras regiones del mundo con quien México tiene acuerdos comerciales, con el lanzamiento de la plataforma de inteligencia de negocios “MAS MÉXICO Alliance System”.

Esta es una iniciativa de la Alianza Centro Bajío Occidente que conforman, además de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, cuyas empresas también podrán hacer uso de esta herramienta.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, señaló que el objetivo es consolidar la vinculación de las grandes empresas nacionales y trasnacionales con los proveedores que hay en la región que conforman los cinco estados.

“Necesitamos apoyar a la industria local y necesitamos grandes corporativos regionales que nos representen a nivel internacional. Por eso es importante gestar una plataforma, una estructura financiera y jurídica que pueda dar acceso a ser socios de estas empresas al capital mediano de los ciudadanos de esta región”, dijo.

En tanto, su homólogo de Aguascalientes, Eduardo Infante, destacó que por ejemplo, esta región agrupa a más de 900 empresas proveedoras de la industria automotriz, y solo para este sector, se estima que habrá en los próximos años oportunidades de negocio por más de 32 mil millones de dólares.

En una segunda fase, proyectada para el segundo trimestre del 2021, se realizarán también encuentros virtuales de negocios regionales y sectoriales, y se promoverá el uso de plataforma por organismos e instituciones internacionales para potenciar las exportaciones nacionales.