En los próximos días se lanzará la licitación para la remodelación, reubicación y construcción de nuevos paraderos en bulevar Hidalgo y bulevar Adolfo López Mateos, como parte de la cuarta etapa del SIT.
El director de obra pública Carlos Cortés Galván señaló que se perfila entregar en Abril la microestación de talabarteros y concretar la cuarta fase que incluye eliminar algunos paraderos en el tramo de Miguel Alemán a Malecón.
Serían 6 nuevos paraderos, son dos de casi 40 metros y el resto de los clásicos de 25 metros. anda cerca de 50 y 60 millones de pesos para López Mateos, Bulevar Hidalgo y el tema de los corredores por donde va la oruga desde Campestre hasta Malecón”
Por otro lado precisó que la semana pasada comenzaron ya los trabajos preliminares del trazo del puente peatonal, está el proceso de armado, el acero de refuerzo para los pilotes y ya se trabaja en ver el diseño de las vigas prefabricadas, el puente del bulevar Aeropuerto y Atotonilco será entregado en dos fases, el cuerpo central y las escaleras para que se pueda utilizar a finales de marzo, se quedaría pendiente el tema de las rampas para ser entregadas entre mayo y junio, pero además del 16% de ahorro que se tendrá de estas obra con un costo de 12.4 millones de pesos, se buscará colocar las luminarias necesarias en los alrededores y aplicarlos así mismo en obra inducida.
Carlos Cortés agregó que el bulevar Aeropuerto no se cerrará para la construcción de este puente pues cuando alguna de las fases implique la obstrucción de la vía, se tendrán que realizar trabajos nocturnos o bien en Domingo por la tarde.
Discussion about this post