Guanajuato.- Con muy poca distancia, Esapekka Lappi se puso líder de la competencia sobre el francés Ogier que le pisa los talones, mientras que el estonio Ott Tänak perdió el liderato tras un día accidentado donde su motor perdió potencia, lo que le provocó estar relegado y lejos de posibilidad de podio.
Te puede interesar: Ott Tänak toma ventaja en primer día de competencia del Rally México
Los tramos guanajuatenses pusieron a prueba a los pilotos del WRC con un abrumante clima que es parte del reto en esta tercera fecha, pues además de las condiciones climáticas, los caminos en montaña exigieron al máximo tanto a pilotos como a los autos híbridos.
Desde el arranque, a bordo de su Hyundai i20, Lappi se concentró y marcó la diferencia en cada tramo para mantenerse por encima de un Ogier que peligrosamente acecha por el primer puesto.
El Chocolate fue el primer tramo que cobró factura en los autos. Los grandes afectados fueron los Ford Puma, pues para los tres les significó problemas. Tänak tuvo que parar por un momento tras fallas en el turbo de su motor, lo que le provocó no solo perder el liderato, sino prácticamente la posibilidad de llevarse podio en México.
Por su parte, el ritmo siempre estuvo presente para Lappi en Las Minas y Las dunas, donde el finlandés marcó los mejores tiempos para levantar la mano como el principal candidato para contender por el podio en tierras aztecas.
En un mano a mano impresionante, la actividad sabatina cerró con la etapa superespecial de la Callejera que se llevó ya cabo en el Distrito León. Ahí, Sébastien Ogier recuperó algo de tiempo para acortar distancias con el piloto de Hyundai y para el cronómetro 3.4 segundos por detrás de Lappi al final de la jornada.
El tercer puesto momentáneo es para Elfyn Evans, quien hasta el momento tiene en sus manos el podio mexicano con una diferencia de 26.3 segundos con su compañero de Toyota GAZOO Racing, Ogier.
Por su parte, el viejo conocido de la afición mexicana, Thierry Neuville, en su Hyundai, se vio perjudicado por una falla en su auto híbrido desde muy temprano, y aunque también el amortiguador trasero y el eje de transmisión le hicieron pensar lo peor, pudo terminar para llegar a 9.7 segundos del tercer lugar
El reto sigue siendo el calor de más de 30 grados centígrados, además de la altura a más de 2,750 metros sobre el nivel del mar.
Otro accidentado del día fue Takamoto Katsuta, quien perdió el control de su Yaris en un tramo de alta velocidad y tras golpear con una piedra, perjudicó su auto sin llegar a causar mayor problema.
Lee también: Todo lo que debes saber sobre el Rally México 2023
Este sábado el Rally México continuará con sus recorridos con dos pasadas en nueve tramos de lo más exigentes. Muy temprano los autos inician sus recorridos por Ibarrilla, El Mosquito, Derramadero y las Dunas para cerrar en el Distrito León con el Rock & Rally con la presencia de Panteón Rococó.
/e
Discussion about this post