Guanajuato.- Tras insistir en que lo ideal sería acordar en la mesa política que convocó su dirigente nacional Marko Cortés, una candidatura de unidad para la gubernatura, la secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Libia Dennise García Muñoz Ledo dijo que para quienes piden reglas claras la respuesta está en los estatutos del partido.
Te puede interesar: Celebra Diego Sinhue diálogo para definir candidatura
Sin aludir directamente a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, García Muñoz Ledo dijo que lo que se busca es que haya espacios para todos y que no se excluya a nadie, por lo que el método no debe ser problema.
“Yo lo he dicho: como quieran. Para mí el método no es el problema. Este es un primer momento para buscar acuerdos y si no hay acuerdos, no pasa nada y dentro de nuestros estatutos hay claridad y luego escucho que haya reglas claras y pues las reglas están ahí clarísimas, los estatutos tienen los mecanismos y yo creo que hay que tener un proceso democrático, sin duda. Yo no tengo problema con el método y les reitero, como quieran, yo quiero y voy a participar”.
La titular de Sedeshu expuso que la apuesta es un diálogo abierto y revisar las mediciones internas, el apoyo de liderazgos y hasta quién garantiza interlocución con la oposición, por lo que quien diga que hay mano negra tiene que dar elementos.
“Yo creo que nunca ha habido mano negra y quien lo dice tendrá que decir a qué se refiere y creo que ahí han estado las cosas muy claras y yo creo que quienes estamos aspirando somos dos mujeres inteligentes, capaces, que hemos demostrado con talento, y nos hemos ganado el lugar en el que estamos ambas y me parece que todo lo que se dice alrededor, si alguien está atrás de una o si es apoyado por otra, me parece que sale sobrando cuando hay una demostración clara de talento y capacidad”.
/r
Discussion about this post