Le falta media corporación a Bomberos de León - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Le falta media corporación a Bomberos de León

El presidente del Patronato de Bomberos de León, Francisco Nicolás Escobar Tovar, reconoció que esta corporación tiene un déficit de…

By Fernando Velázquez , in Policial Portada , at 30 octubre, 2017 Etiquetas: ,

El presidente del Patronato de Bomberos de León, Francisco Nicolás Escobar Tovar, reconoció que esta corporación tiene un déficit de al menos 50% en el número de elementos operativos para combatir incendios.

Comentó que actualmente Bomberos opera con 223 bomberos, pero al menos deberían contar con 320 de acuerdo con los estándares internacionales.

Sin embargo, cabe mencionar que de acuerdo a la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades (ICMA, por sus siglas en inglés), debería haber un bombero por cada mil habitantes.

Por lo anterior, Francisco Escobar aceptó también que no se cumple con el estándar marcado por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés), organización que crea y actualiza las normas que gran parte de las corporaciones de bomberos siguen a nivel internacional, que establece que la primera unidad de bomberos debe llegar a un siniestro en 4 minutos en el 90 por ciento de los casos.