León.- En León, el abasto de tarjetas generales del Pagobús para el Sistema Integrado de Transporte está regularizado luego de la problemática ocasionada por la falta de chips a nivel mundial.
El presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, señaló que de junio a la fecha se han entregado 19 mil 500 tarjetas generales, con lo que se dejó atrás las afectaciones provocadas a los usuarios del transporte público y confían en que esto se mantenga así.
Además, explicó que, del total de los usuarios del SIT, el 12.2% es el que usa la tarjeta general de Pagobús con lo que ahorran en el pago de la tarifa, el grueso de los usuarios, es decir, el 70.8% aún prefieren el pago con efectivo pese a que sería más barato si lo pagaran con tarjeta Pagobús.
Te puede interesar: Demanda del segundo paquete de tarjetas pagobús ha sido menor: Movilidad
El líder de los transportistas expuso que existen varias tarjetas preferenciales, mismas que no fueron alcanzadas por la afectación y se distribuyen de la siguiente manera:
Del total de usuarios, los que pagan con tarjeta Pagobús corresponde al 9.5% con tarjeta de estudiante, adulto mayor 6.1%, adulto mayor en pobreza 1% y discapacidad 0.4%, si se suma a los usuarios de tarjeta general solo el 29.2% de usuarios del SIT utilizan tarjeta Pagobús.
Villaseñor Moreno expresó que el objetivo es migrar la mayor cantidad posible de usuarios a los servicios de pago con tarjeta, que representan múltiples ventajas tanto en el precio de la tarifa como en la comodidad del servicio.
/ED
Discussion about this post