León.- Distribuidores y comerciantes minoristas de calzado en el mercado Aldama de León, se dicen afectados por el ingreso y la venta de calzado chino, el cual su precio llega a ser tres veces más barato que el calzado nacional económico.
Te puede interesar: Logra sector calzado detener la desgravación arancelaria
Esta situación ha mermado sus ventas en hasta un 30%, ya que con el entorno actual de la economía, los padres de familia optan por adquirir los productos chinos en este regreso a clases como medida rápida para salir del compromiso cuando deben renovar el calzado a sus hijos.
Los comerciantes expresaron que si bien los zapatos chinos son más baratos, la calidad y duración es muy corta, por lo que tienen que comprarlos más rápido y al final esto genera una mayor afectación para el bolsillo de los consumidores.
“La central está llena de puro chino, pero no es la misma calidad, puedes comprar varios, pero cuanto te va a durar, mejor hay que comprar calidad. Sí nos afecta algo porque si yo vendo uno de 250, ellos venden uno de 100 pesos, pues no mejor dicen si traigo tres niños les compro un par a cada uno en lo que me acomodo, si afecta el calzado chino”, dijo.
Hasta el momento, las ventas por el regreso a clases no han repuntado como en años anteriores, ya que se encuentran un 40% por debajo de las registradas el año anterior a 2 semanas antes del regreso a clases este 28 de agosto.
Lee también: Lanzan créditos para pequeños productores de calzado
Pese a esto, esperan que los siguientes fines de semana repunten de manera considerable tanto la afluencia como la venta de calzado negro y el tenis en color blanco, que es la solicitud de zapatos que realizan las instituciones educativas.
/e
Discussion about this post