León.- Ante las altas temperaturas y el estrés hídrico que enfrenta el municipio de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que no han dejado de atender a las familias que habitan en los polígonos en pobreza para que tengan acceso al agua potable.
Te puede interesar: Por onda de calor, pronostica Conagua hasta 40 grados en Guanajuato
Gutiérrez Campos señaló que aunque León es el municipio con menos desperdicio de agua, porque se le invierte de forma constante a la rehabilitación de tuberías y además el 96% de los ciudadanos tienen todos los servicios, se deben tomar algunas medidas diferentes para hacer llegar el vital líquido a las familias que habitan en las zonas más alejadas.
“Tenemos asentamientos establecidos que son 5 o 10 casas en partes muy altas donde es rocoso, en esas áreas el poder llevar la tubería sería muy complejo y costoso, serían miles de millones de pesos, entonces lo que se hace es que se lleva con pipas y se está dotando de tinacos para que tengan espacios de almacenamiento”, indicó.
Dijo que en estas zonas se desarrolla un programa especial para entrega de tinacos en los que puedan almacenar agua limpia.
Por otro lado, adelantó que se espera concretar una donación de tierra a fin de que el Parque Metropolitano Oriente, que se proyecta desarrollar en la colonia El Potrero, crezca a más de 70 hectáreas, en donde se podrán realizar diversas actividades recreativas.
Lee también: “La presa sin agua es tristeza”
Y por último, mencionó que este año se intervendrán 74 espacios deportivos para que también las familias tengan más oportunidades de recreación.
/e
Discussion about this post