León.- Se socializará la aplicación de fotomultas en León antes de que este sistema comience a operar, lo cual ocurrirá en un par de meses.
Te puede interesar: Presenta PVEM denuncia contra Municipio de León por fotomultas
La empresa que se encargará de la prestación del servicio al Municipio tiene cuatro meses, a partir de la firma del contrato, para la instalación de las 10 cámaras fijas y las 2 itinerantes para identificar a los conductores que rebasen los límites de velocidad.
Sobre el tema, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que los ciudadanos serán informados de las zonas en las que se encuentran estos dispositivos para que respeten los límites de velocidad y eviten ser sancionados.
“Se está trabajando y se tiene que socializar, las fotomultas no van a estar escondidas, tiene que estar anunciado, tiene que avisársele al ciudadano que es una zona de radar y que está controlada la velocidad. Lo que hemos escuchado es que va a pasar con vehículos de otros estados o que cubren las placas con micas, va a haber dos equipos portátiles que van a estar en circulación para que ahí se genere la multa y si no trae tarjeta de circulación el vehículo queda a disposición de Policía Vial”, señaló.
Lee también: En estos 10 puntos comenzarán a operar las fotomultas en León
Por otro lado, y respecto a la reducción del costo de las multas por infringir la normativa vial, la tesorera Graciela Rodríguez dejó claro que el nuevo reglamento de policía y vialidad no aplica en retroactivo, es decir, que aquellos conductores sancionados antes de este 24 de agosto deberán de pagar el costo de la multa anterior.
/e
Discussion about this post