León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León busca adquirir 10 camionetas tipo SUV equipadas como patrulla para ser instaladas en los ocho arcos carreteros para blindar los principales accesos a la ciudad.
Para dicha compra se invertirán poco más de 24 millones 600 mil pesos, por lo que el Comité de Adquisiciones aprobó la convocatoria de licitación, bases y cronograma para la compra de estas 10 nuevas unidades que serán asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública.
“Son unidades que tienen características especiales para dar seguimiento al patrullaje en los accesos de la ciudad, en los arcos carreteros. Es tener un operativo especial en ese lugar y con las características que tiene esta camioneta tendríamos un equipo especial para dar seguimiento con elementos (…)”, indicó Mario Bravo Arrona.
Te puede interesar: Reconoce Mario Bravo incumplimiento de la SSP en tiempos de respuesta
Precisó que al ser camionetas cerradas darán mayor protección a los elementos, es decir, que no serán patrullas para traslado de detenidos, solo patrullaje.
Finalmente, señaló que esperan poder emitir el fallo para la compra de las 10 nuevas patrullas tipo SUV a finales del mes de febrero.
Por otro lado, en sesión privada por temas de seguridad del Municipio, el Comité de Adquisiciones presentó la solicitud de excepción a licitación mediante adjudicación directa para la compra de dos nuevas unidades Black Mamba para operativos especiales de la Policía Municipal.
/ED
Discussion about this post