Asalta tres gasolineras en Malecón del Río; detenido en Deportiva II - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asalta tres gasolineras en Malecón del Río; detenido en Deportiva II

Tras los tres robos, fue ubicado con las cámaras de videovigilancia del C4 en la colonia Deportiva II

By Redacción , in León , at 21 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Un motociclista asaltó tres gasolineras ubicadas en el Malecón del Río, y tras un operativo de búsqueda fue detenido en la colonia Deportiva II, se le aseguró un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de las 12:40 horas de este jueves se recibió un reporte al número de emergencias 911, de un robo a una gasolinera ubicada en Calzada de los Héroes y Malecón del Río.

De inmediato, oficiales de Policía Municipal se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el encargado, quien señaló que un hombre a bordo de una motocicleta, amagó a un despachador con arma de fuego y le exigió el dinero.

Transcurrieron 8 minutos cuando en el 911 se recibió un reporte de robo en la gasolinera del Malecón del Río y calle Trigo. El encargado, dio las características del presunto responsable, el cual coincidía con el hombre que momentos antes robó otro establecimiento.

En cuestión de 10 minutos, la telefonista del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibió un reporte de robo en la gasolinera ubicada en Malecón del Río y salida a los Gómez cruce con el bulevar Campestre.

El encargado de esta sucursal señaló que el responsable circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, sin placas, verde, blanco y negro, además portaba un arma de fuego con la que amagó a uno de los empleados; después de despojarlo del dinero en efectivo, se dio a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que un trabajo coordinado entre el personal operativo de Policía Municipal y los encargados de monitorear las cámaras de videovigilancia del C4, se tuvo a la vista al hombre que coincidía plenamente con las características brindadas por los afectados.

El motociclista circulaba por la calle Pirules y el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia Deportiva II.

Apegados a protocolo, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, los preventivos realizaron una revisión al conductor, quien se identificó como Norberto de 28 años, a quien se le localizó un arma de fuego calibre .25 milímetros, sin cartuchos útiles.

El hombre fue identificado por los afectados como el responsable de todos los robos registrados durante la tarde de este jueves, motivo por el cual fue detenido y presentado ante el oficial calificador quien a su vez lo presentó ante la Fiscalía General del Estado.