León.- En el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo del 2022, Bomberos de León registró un aumento del 21.62% en el número de incendios mayores atendidos en varios puntos de la ciudad y por diversos factores.
Te puede interesar: Controlan en cuatro horas incendio de bodegas
De acuerdo a lo que explicó el presidente del consejo, Sabino Rodríguez, en el periodo ya mencionado se registraron 135 incendios mayores, es decir 24 más que el año anterior.
Por otro lado, se registró un decremento en los incendios menores del 19% al registrar mil 763, mientras que la atención prehospitalaria creció 11.33%, y hubo 19.4% menos fugas de gas este año comparado con el 2022.
Respecto al incendio registrado este fin de semana en la colonia La Capilla, el presidente del Patronato de Bomberos solicitó a los integrantes de la Comisión de Gobierno que se obligue el análisis de riesgo de incendio para todas las empresas, ya que en el caso de estas bodegas no contaban con nada al respecto, solo tenían uso de suelo.
“Ojalá y nos apoyen con mejora regulatoria de que se haga obligatorio el análisis contra riesgos de incendio, porque estas dos empresas no tenían permisos, solo uso de suelo, ni siquiera tenían un seguro patrimonial ni daños a terceros, entonces también nosotros así tenemos que cuidar a nuestros elementos que no sabemos a qué se enfrentaron”, indicó.
Dijo que no se sabe si fue provocado el siniestro, pero debe haber mayor precaución con lo que se almacena dentro de las empresas, pues se pueden generar este tipo de incidentes.
Lee también: Gran incendio de bodegas en León provoca pánico y cuantiosos daños materiales
Sabino Rodríguez afirmó que comparado con lo sucedido hace algunos meses en el centro bodeguero, los trajes, aunque el incendio de este domingo fue muy intenso, no se dañaron los equipos especiales para abatir el fuego, solo algunas mangueras sin mayor afectación económica.
/e
Discussion about this post