León cae ante Monterrey - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


León cae ante Monterrey

Así la fiera acumuló su segunda derrota en el torneo, mientras que los regiomontanos sumaron su segundo triunfo. León enfrenta en la jornada 3 a los Xolos de Tijuana en calidad de visita, mientras que los Rayados le hacen los honores a los Gallos Blancos del Querétaro.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 30 julio, 2018 Etiquetas: , ,

Los Esmeraldas de León cayeron ante los Rayados de Monterrey por marcador de 2-0 en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga Mx disputado en el Estadio León. Los tantos del partido fueron obra de Nicolás Sánchez al 73 vía penal y Rogelio Funes Mori al 92’, mientras que los ‘melenudos’ se quedaron con 9 hombres tras la expulsión de Pedro Aquino al 24’ y Fernando Navarro al 93’.

El primer tiempo transcurrió con dominio alterno, Fieras y Rayados se enfrascaron en un duelo de medio campo con intensidad, fortaleza y mostrando agresividad por abrir el marcador.

Ambas escuadras terminaron jugadas aunque sin generar mayor peligro para los arqueros; la primera de peligro para los locales llegó al minuto 15 de tiempo corrido luego de que el colombiano Yairo Moreno se fabricó una jugada por el costado izquierdo para ingresar al área y disparar con potencia, aunque Marcelo Barovero estuvo atento para intervenir y desviar.

Al 24’ de acción, los verdes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del peruano Pedro Aquino, quien en el intento por recuperar el esférico levantó los tachones y cometió falta en la disputa por el balón, situación que Erick Yair Miranda no perdonó para mandarlo a las regadera y dejar a los locales con 10 hombres para el resto del encuentro.

Aún con la expulsión, el conjunto felino no cambió su propuesta y continuaron haciendo presión alta para equilibrar  las acciones, incluso, el peligro sobre la meta de los ‘regios’ era más notable; así terminó el primer tiempo con empate a cero momentáneo.

Ya en el complemento, la primera fue para los rayados; ‘Ponchito’ González habilitó a Jesús Gallardo quien controló dentro del área para disparar apenas por encima de la meta felina.

Los locales respondieron rápidamente con un disparo lejano de Mauro Boselli quien quiso sorprender a Marcelo Barovero, aunque únicamente quedó en la intención, pues el esférico salió muy desviado.

Diego Alonso ingresó a Rogelio Funes Mori con la intención de generar más peligró al frente, pues con un hombre más querían aprovechar para ir por el gol que les diera la victoria.

El charrúa, Urretaviscaya encontró rápidamente una opción para el atacante argentino Funes Mori, quien conectó de cabeza para mandar apenas por un costado en lo que era un serio aviso por parte de los norteños.

Con un jugador más, los blanquiazules inclinaron la cancha a su favor, tomaron el control de las acciones y de a poco presionaron adelante para exigir a una zaga felina que parecía inquebrantable con la dupla de centrales cafetaleros, Mosquera y Tesillo.

Al minuto 70, Monterrey encontró la llave para irse al frente en el marcador; Alexander Mejía trastabillo a Avilés Hurtado dentro del área para que el juez central decretara la pena máxima. Ya en el cobro Nicolás Sánchez disparó con potencia hacia el centro para poner el 1-0 al 73’.

Con la desventaja en el marcador, ‘El Chavo’ Díaz ingresó a la cancha a Walter González y Claudio González; el paraguayo no tardó mucho en generar la primera de peligro con un remate de cabeza que sin dirección ni potencia resolvió sin problema el guardameta rayado.

Al 92’ el cuadro esmeralda quiso ir por el gol del empate, el portero de los verdiblancos, Rodolfo Cota, se sumó al ataque para tratar de encontrar una chance, aunque para su mala fortuna, el balón fue rechazado y con el marco descubierto, Rogelio Funes Mori disparó de larga distancia para poner el 2-0 definitivo.

Ya en el último suspiro del encuentro, Fernando Navarro recibió el segundo cartón amarillo y fue expulsado para dejar con 9 jugadores a los panzas verdes.

Así la fiera acumuló su segunda derrota en el torneo, mientras que los regiomontanos sumaron su segundo triunfo. León enfrenta en la jornada 3 a los Xolos de Tijuana en calidad de visita, mientras que los Rayados le hacen los honores a los Gallos Blancos del Querétaro.