León.- Armados y en compañía de Alberto, un presunto homicida que arrastra cuatro órdenes de aprehensión y Ángel Fernando, fueron capturados dos menores de León, por la presunta privación ilegal de la libertad de una persona.
Te puede interesar: Diego Sinhue pide a padres de familia no fomentar la apología del delito a sus hijos
La captura de las cuatro personas se registró en la calle Machu Pichu, de la colonia Inca, tras un reporte ciudadano que alertaba de un vehículo desconocido estacionado en la calle y a cinco hombres con actitud sospechosa.
Por lo anterior, elementos de la Policía de León acudieron al lugar, donde localizaron a una persona, quien mencionó que los otros civiles lo tenían privado de la libertad en la colonia Los Ángeles.
Los presuntos criminales fueron identificados como: Alberto, que tiene cuatro órdenes de aprehensión por homicidio; Cristian Eduardo, de 14 años, quien cuenta con seis detenciones, entre ellas una por posesión de cristal y otra por lesiones dolosas con arma de fuego; Ángel Fernando, de 20 años, que tiene dos detenciones previas y Luis Ángel, que al momento de la detención dijo tener 12 años, pero luego se identificó que tiene 15.
Biométricos revelaron la identidad de Alberto
Cabe mencionar que Alberto, al momento de la detención, mencionó otro nombre, pero fue reconocido gracias al empleo de biométricos y bases de datos de la SSPPC, donde se reveló su historial criminal.
En la detención se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, dos cargadores y once cartuchos útiles. También se les aseguró un vehículo Nissan Tsuru, color guinda con cofre negro.
Lee también: Compite educación con ‘narcocultura’ y ‘sueño americano’: SEG
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dará seguimiento a las investigaciones de estas personas.
/e
Discussion about this post