León.- El colectivo Mujeres en Bici, compartió que no ha habido avances respecto al tema de los reductores de velocidad que fueron retirados en julio; Karla Corona integrante del colectivo, dijo que hasta la fecha no se ha llevado a cabo la mesa de trabajo con el Ayuntamiento de León para abordar el tema.
Te puede interesar: Ciclistas denuncian fallas en el diseño de las ciclovías del bulevar Hidalgo
Explicó que incluso no se les han compartido los argumentos técnicos del porqué se retiraron y esperan que al menos les den una solución porque las velocidades en las calles del cuadro principal, donde se encontraban los reductores de velocidad, representan riesgo para los ciclistas que transitan en ella.
“Las velocidades que se alcanzan en zonas de tránsito, donde hay vías secundarias o terciarias, donde no tendrían que alcanzar esas velocidades, es como: bueno, qué vas a hacer para pacificar”, explicó.
Incluso la integrante del colectivo Mujeres en Bici agregó que tampoco se les ha dado seguimiento al caso de la bicicleta blanca retirada en Juan del Valle.
“Dimos seguimiento y nos dijeron que había ya un correo de respuesta, lo cual, pues ya hemos dado vuelta al correo y no lo tenemos y que el tema estaba avanzando. Al momento no se nos ha dicho nada contundente”, dijo.
Lee también: Atribuyen aumento en atropello de ciclistas a falta de condiciones de seguridad y de cultura vial
A principios de agosto, el director de Obra Pública, Israel Martínez, mencionó que los reductores fueron retirados debido a que algunos de ellos se encontraban deteriorados, rotos e incluso en algunos de ellos solo quedaban los pernos y causaban accidentes, por lo que se encontraban trabajando con la Dirección de Movilidad para ver qué otra medida se podría implementar.
/e
Discussion about this post