León.- El municipio de León, que es la Jurisdicción número VII, es el que registra mayor índice de ansiedad y depresión a nivel estatal que se vincula con los suicidios influenciados por la cultura acelerada y el ritmo de vida.
Según datos del Sistema Nacional de Información en Salud, León registró el año pasado 5530 casos de depresión y 4405 de ansiedad.
Lo anterior fue compartido durante la cuarta mesa de análisis sobre el diagnóstico y propuestas para promover la salud mental en León, en la que participaron diversos académicos y especialistas en la psicología.
En incidencia le sigue la jurisdicción I conformada por Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe; y posteriormente la Jurisdicción VI con los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo y Pénjamo.
La presidenta del Colegio Estatal de Psicólogos, Juana Camarena Arredondo, compartió que la adolescencia es uno de los grupos más vulnerables e incluso dijo que ya se están presentando este tipo de conductas en niños de 8 años.
Te puede interesar: Redes sociales amenazan salud mental de menores: Eric Adams
“Y en este municipio, en este corredor industrial en que todo es producir hay que trabajar y te aumentan las jornadas de trabajo, los tiempos de traslado en donde no hay tiempo, estamos cansados. Resulta que hago muchas cosas, pero no hago lo que quiero y eso da infelicidad definitivamente”, indicó.
Por ello, destacó que es importante estar al pendiente de los menores de edad porque los pequeños por temor en ocasiones no comparten con sus padres o tutores su sentir.
/ED
Discussion about this post