León es víctima de su bonanza económica: Gallardo Saavedra - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


León es víctima de su bonanza económica: Gallardo Saavedra

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia lamentó además que niños cada vez de menor edad terminen inmiscuidos en el mundo de las drogas

By Fernando Velázquez , in León , at 22 julio, 2021 Etiquetas: , ,

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jaime Gallardo Saavedra, consideró que León es víctima de su bonanza económica, la cual la ha convertido en una ciudad fértil para comerciar droga.

Lamentó además que niños cada vez de menor edad terminan inmiscuidos en el mundo de las drogas, mientras que a la par integrantes de grupos criminales se matan entre ellos disputando el control de la plaza.

“León, por el crecimiento económico de las últimas décadas, se ha convertido en un área muy fértil para comercializar droga. Hemos aumentado muchísimo el consumo de drogas; cada vez de menor edad ingresan a esa actividad, entonces en una sociedad donde hay demanda del producto, habrá oferta. La pugna entre los grupos que quieren ganar la plaza se refleja en un encuentro entre ellos, y se están matando entre ellos la mayoría”, dijo.

Jaime Gallardo celebró la disposición del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para trabajar en la prevención del consumo de drogas, sin embargo señaló que hacen falta centros para rehabilitar a quienes ya las consumen, pues advirtió que en el mercado van surgiendo drogas cada vez más baratas, adictivas y dañinas.