León.- Autoridades federales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de León, comenzaron con el rescate de espacios públicos e intervención especial en dos colonias de esta ciudad que registran una alta incidencia delictiva, Villas de San Juan y San Pablo.
Lo anterior, luego de que fueran emitidas 19 recomendaciones por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Gobierno del estado y 17 municipios, entre ellos, León.
Te puede interesar: Tiene Gobierno de Guanajuato 6 meses para evitar Alerta de Violencia de Género
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento , Jorge Jimenez Lona, afirmó que hasta el momento no le han sido notificadas a León las mismas.
Sin embargo, refirió que este jueves arrancaron los trabajos con autoridades federales como resultado de las mesas de pacificación en las colonias Villas de San Juan y San Pablo., en las cuales también se levantaron encuestas sobre violencia en contra de las mujeres.
“De manera coordinada con el municipio, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública están haciendo labores en Villas de San Juan y San Pablo, labores de reestructura en un parque, ellos levantaron encuestas en estas dos colonias, son encuestas de violencia contra las mujeres y estamos trabajando de manera coordinada”, dijo.
Explicó que este tipo de intervenciones se replicarán en otras colonias conflictivas de León, de acuerdo a lo que marque la estrategia federal, que incluyen también la visita a secundarias y preparatorias para platicar sobre temas de prevención.
En el primer cuatrimestre del año, al menos 304 personas han sido asesinadas en León, siendo la cifra más alta registrada en la historia reciente del municipio.
Discussion about this post