León.- La Policía de León busca contar con al menos 30 binomios caninos más para fortalecer la operatividad del grupo especial K9. El secretario de Seguridad Pública dijo que ya solo se espera a que concluya la primera etapa de remodelación del cuartel para poder instalar a todo el equipo K9, al igual que la Policía Montada, ya que son equipos necesarios primero en eventos masivos y en zonas de difícil acceso.
“Tan solo la montada y los caninos los ocupamos en todos los eventos masivos para inhibir conductas, por ejemplo, de la porra en estadio. Hay lugares específicos a donde no pueden entrar una patrulla normal, como hay también varios fraccionamientos de departamentos que son conflictivos. Ellos, por la facilidad con el perro, ya pueden circular por las escaleras, pasillos y todo eso”, señaló.
Te puede interesar: Realizan Congreso Internacional Táctico K9
En el caso de la Policía Montada, se cuenta actualmente con 25 caballos, y en el caso del K9, son 18 canes, por lo que ya se analiza la adquisición de otros más para ampliar estos grupos. Jorge Guillen afirmó que con estos binomios se vuelve más fácil el acceso para rondines de vigilancia en colonias como Brisas del Campestre o Unidad Obrera.
/ED
Discussion about this post