León.- El abandono de viviendas en Villas de San Juan se ha frenado a partir de que el Municipio intervino brindando mayor equipamiento y conectividad en la zona, aunque en Brisas del Campestre continúa el problema con 5 mil viviendas deshabitadas.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Rafael Pérez, quien señaló que se ha solicitado al consejo rector un recurso para desarrollar una cartera de proyectos en Villas de San Juan para continuar con el rescate de la zona.
Explicó que la segunda zona de León con mayor abandono es Brisas del Campestre, en donde sostuvo que se requiere de una intervención diferente ya que su problema no es de falta de equipamiento urbano, sino de seguridad, migración y otras problemáticas sociales que se deben atender de forma integral.
Te puede interesar: Brisas del Campestre y Chapalita, las colonias con más homicidios en 2023: OCL
Una vez que se logre eso, debe establecerse una estrategia con la Tesorería para el rescate de todos los inmuebles deshabitados, comentó.
“La idea es agarrar los tramos que faltan, ya sea que falte equipamiento, una calle, la iluminación, o un botón de pánico entonces parte de la estrategia de Tesorería del rescate de viviendas que fueron abandonadas, que entre el Municipio a rescatarlas porque tienen adeudos de prediales y volverlas a meter a la bolsa”, dijo.
El director del IMPLAN Añadió que la idea es intervenir en brisas del campestre por zonas ya que es un fraccionamiento muy amplio por lo que espera que la intervención esté lista a más tardar en el 2024.
Discussion about this post