León.- Los taxis ejecutivos en León estiman que al día se llegan a registrar hasta 4 viajes de posible fraude a través de plataformas como Didi, Uber o In Drive.
El representante del colectivo Alianza Estatal de Transporte Privado, Rodolfo Morgan Estrada, explicó que tienen identificados dos modus operandi en el que, desafortunadamente, son los novatos que van iniciando en este tipo de servicio los que son víctimas.
“Te piden que vayas a recoger según un celular a algún domicilio, que pagues el costo del celular y que llegando a donde lo vas a llevar ahí te pagan tu viaje y los 300 o 400 pesos por el celular o incluso hasta 800 pesos de repente y todavía te van a dar una propina, cosa que no es cierto”, explicó.
Te puede interesar: Optan taxistas de León por pagar fotomultas con servicio comunitario
La mayoría de los novatos cae por desconocimiento y al llegar al domicilio se dan cuenta de que todo fue una farsa. El otro tipo de fraude al que se enfrentan es a entregar presuntos paquetes donde les terminan amenazando.
“El otro tipo de fraude que se da y que muchas veces no nos damos cuenta es que solicitan el servicio (…) cuando llegas al otro domicilio, lo entregas y te dicen: este no es, tú lo cambiaste y empieza la discusión y uno lo que dice es a mí me contrataron para traerte esta caja”, mencionó.
Incluso dijo que en este tipo de fraudes, terminan hasta amenazando a los conductores por estar presuntamente involucrados, por lo que la situación los ha orillado a desactivar por seguridad el servicio de paquetería, por ello, Rodolfo Morgan, hace un llamado a los que inician como conductores a tener precaución en este tipo de viajes
/ED
Discussion about this post