León.- Comerciantes de juguetes en León señalaron que los precios para este año sufrieron un incremento promedio del 10%, ajuste que consideraron mínimo y por lo que esperan las ventas no se vean afectadas.
En su mayoría, los comerciantes buscarán absorber el incremento en algunos productos con la finalidad de que las ventas registren al menos el mismo nivel de compras que en el 2023.
Hasta el momento, los comerciantes instalados en el mercado especial de temporada en la calle Leona Vicario, en la zona Centro de León, reportan bajas ventas de juguetes, pero confían que estas puedan repuntar entre el viernes y sábado.
Te puede interesar: El costo de la Rosca de Reyes podría aumentar en León: Canainpa
Los juguetes más solicitados son encabezados por las muñecas, carros de control remoto, camiones de plástico, balones de fútbol, peluches, bebés, trastes de juguetes, montables y scooter, así como figuras musicales.
Los precios van desde los 60 pesos para las figuras de acción o muñecas pequeñas, los balones rondan los 120 y 200 pesos, los vehículos de radiocontrol van desde los 280 y hasta los 600 pesos, ya para los montables y scooter los precios van de los 800 y hasta los 2 mil pesos.
/ED
Discussion about this post