León.- Desde inicios de este 2023, la Dirección de Jueces Cívicos ha hecho ajustes en el lenguaje y en los espacios especiales para dar un trato digno a personas de la comunidad LGBT que son detenidos por la comisión de alguna falta administrativa o delito.
Te puede interesar: Familia de Wendy Guevara abrirá centro de rehabilitación para la comunidad LGBT
La titular de dicha área, Itzel Corona, precisó que se les notificó a los jueces cívicos un manual de lenguaje incluyente, el cual también se integró en el sistema de información de detenidos para la comunidad LGBT con la finalidad de que reciban un trato digno en apego a los derechos humanos.
“Dentro de la lectura de derechos se le pregunta cómo se identifica, cómo se autopercibe respecto del género, implica darle una atención preferente como un sector de la población vulnerable en la cual se le hace la revisión por mujeres. Además, en el certificado médico también se le da la atención y un tratamiento como de mujeres y siempre está presente una mujer a la hora que se le realiza el cuestionario para registrar el estado físico en el que ingresó”, señaló.
Lee también: Urgen fiscalía especializada en crímenes contra la comunidad LGBTIQ+ en Guanajuato
Itzel Corona señaló que incluso hay áreas especiales para mujeres, para adolescentes y una para la comunidad LGBT, separados de los grupos dentro del área de jueves cívicos para quienes son arrestados.
/e
Discussion about this post