León.- La restauración de la tierra y la reforestación, tanto en zona urbana como en zona serrana, se ubican como los principales puntos de atención en León para abonar al medio ambiente, que se suma al estrés que padecen árboles y plantas en la ciudad por la falta de agua.
Te puede interesar: Pese al aumento de homicidios en León, la estrategia seguirá siendo prevención
La directora de Medio Ambiente de León, Lucia Susana Mendoza Morales, resaltó la importancia de colocar árboles y plantas nativas, de acuerdo a la paleta vegetal, para que soporten las condiciones de la localidad.
“Debemos entender que tipo de elemento biológico donde poner un área verde, un área natural, que por sus características sea resistente al proceso de estrés hídrico. Si se ve recrudecido porque es algo mundial, el tema de la captación es importante, por ello también se da la contratación de proyectos que nos ayudan a ello”, dijo.
Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, para este año, el tema central será la contaminación por plásticos, para la fecha buscan hacer un llamado de conciencia sobre la huella del hombre en el mundo.
Con la conmemoración de este año se cumplen 50 años desde que el día fue establecido por la ONU en 1972.
Lee también: Dos de las bodegas incendiadas en León serían demolidas por daño estructural
Dentro de las acciones de compensación que se han realizado en León fueron plantados en la zona urbana y serrana más de 3 mil 600 mil árboles y se dieron en adopción 22 mil ejemplares de árboles y plantas.
/e
Discussion about this post