León.- Los niños y niñas son víctimas de la violencia, la cual las ciudades son responsables debido a la desintegración del tejido social, así lo dijo el sociólogo e investigador, Efraín Delgado.
Recientemente, se difundió un video en donde se ve cómo unos niños en Brisas del Campestre aventaron a una perrita a un pozo de aguas negras vacío, y posteriormente le aventaron piedras.
Sobre este tema, Delgado refirió que el maltrato animal puede ocurrir en cualquier colonia de la ciudad, lo cual se debe a la pérdida de capacidad de mediación que existe en la población, refiriéndose a los límites que se deben considerar para tratar a un ser vivo como las mascotas.
“Es decir, si yo le digo a un niño: oye, puedes jugar con la mascota bajo este límite, él entenderá que le duele, que sufre y que se merece un respeto como cualquier ser viviente. Pero si eso lo dejas de practicar y vemos que nos mentaron la madre en el crucero, que no respetamos a la oruga, que los partidos políticos hablan mal del otro sin un sentido humano, ¿por qué tendría que extrañarnos que los niños lo hicieron?”, señaló.

Te puede interesar: Jóvenes avientan a perrita al fondo de un pozo en Brisas del Campestre
Pide no criminalizar la colonia
Efraín Delgado consideró que no se debe criminalizar a la colonia, puesto que muchos de los que viven ahí no tuvieron elección.
“La violencia en esa zona es porque hay hacinamiento, no se conocen entre sí, son un conjunto de comunidades en pugna y el común denominador en la narrativa de diario es la violencia”, indicó.
Finalmente, destacó la labor del animalista Marcos Aguilera, quien al final del día forma parte de un grupo social que busca visibilizar una causa.
/ED
Discussion about this post