León.- Durante el 2023 fueron detenidas 7 mil 216 personas por conducir en estado de ebriedad en León, de los cuales 6 mil 606 eran hombres y 610 mujeres.
El criterio para poder detenerlas, de acuerdo con el operativo del Escuadrón Salvando Vidas, es que el conductor resulte con más .40 grados de alcohol en la sangre.
Te puede interesar: Bares y cantinas ya regulan venta a ebrios: Javier Quiroga
La sanción es que deberá de pasar de 20 a 36 horas de arresto sin opción de multa económica.
La edad promedio de los hombres detenidos fue de 30 años, con 290 arrestos. Mientras que en el caso de las mujeres fue de 25 años con 38 infraccionadas.

En estos operativos participan Policía Vial, custodios y médicos del Juzgado Cívico General y la Policía Municipal, acompañados de personal de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, quienes garantizan el correcto actuar de los agentes.
Para determinar si la persona está en estado de ebriedad se realiza una prueba cualitativa para detectar si la persona consumió alcohol.
Lee también: Ministro de Italia propone ‘taxis gratis’ para conductores ebrios
Si esta resulta positiva, se realiza una segunda prueba cuantitativa para verificar el nivel de alcohol y revisar si la persona es apta clínica y físicamente para conducir, según lo establecido en el artículo 127 del Reglamento de Policía y Vialidad.
/ED
Discussion about this post