León.- Se modificará el contrato de fideicomiso que hará el Gobierno de León para la modernización del transporte público, con el objetivo de resguardar la aportación económica o en bienes del municipio.
A este fideicomiso se le destinarán 95 millones de pesos para cumplir con este compromiso asumido por la administración, el cual pudiera entrar en operación próximamente. No obstante, han pasado ya varios meses y no se ha ejercido el recurso, como lo explicó la directora de Movilidad, Cinthya Chávez.
“En lo que se está trabajando es primero en la propuesta de modificación del contrato de fideicomiso y se tendrá que afinar el convenio de aportación para detallar las reglas, así como lo que ellos deben estar acreditando para la ejecución del recurso”, señaló.
Reiteró la funcionaria que los 95 millones se utilizarán exclusivamente para la renovación de la flota y lo que se definirá es el mecanismo mediante el cual el fiduciario y los concesionarios tendrán que mostrar la aplicación del recurso de forma adecuada.
Es importante mencionar que este viernes los concesionarios del transporte público pondrán en operación nuevas unidades del transporte público, pero que han sido adquiridas por las diferentes empresas que prestan el servicio.
/e
Discussion about this post