León necesitaba un estadio así: José Ramón Jr. - Noticieros En Línea
Sunday, December 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


León necesitaba un estadio así: José Ramón Jr.

El director de Mercadotecnia tendrá la responsabilidad de estar detrás del proyecto que edificará la nueva casa del Club León

By Ezequiel Gasca , in León Portada , at 30 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

El líder del proyecto para la edificación de un nuevo estadio en León destacó los beneficios que tendrá la misma ciudad, que considera como uno de los pulmones económicos de México.

‘Un Lugar para Creer’ ha sido presentado ya por la alta comitiva de Grupo Pachuca, que puso en José Ramón Fernández Jr., la responsabilidad de estar detrás del proyecto que edificará la nueva casa del Club León a partir de los próximos años. El mismo director de Mercadotecnia del Club consideró que el desarrollo de todo esto va más allá de ser un estadio de futbol, algo que la ciudad misma necesitaba.

“Para el equipo, los jugadores y sobre todo para la ciudad, va a significar muchas cosas, porque además de ser un estadio de futbol, será un núcleo, un polo de desarrollo cultural, social, económico, educativo, deportivo, comercial, que va a detonar muchas cosas en una zona de la ciudad que está en crecimiento. Desde luego no será el monumento más importante, León tiene monumentos gigantescos, pero será un lugar muy funcional que una ciudad como León, que es pulmón económico de México, lo necesitaba”, declaró.

Puntualizando que dentro de los próximos siete meses la primera piedra será puesta, Fernández resaltó que hay ya tres empresas interesadas en negociar para que el nombre de su marca sea la misma que la del inmueble, aunque aseveró que la elección radicará en el hecho de buscarle personalidad e identidad con el mismo club.

Finalmente, “los materiales que planteó, instalaciones, diseño, funcionalidad y estacionamiento”, además de una excelente adecuación al presupuesto del grupo fueron los factores fundamentales para que decidieran tomar la propuesta de HKS como la ganadora del concurso de diseños.