León.- Un reporte por gente armada desató una persecución que terminó en un aparatoso accidente vial, el cual dejó a un elemento de la policía herido, un civil lesionado y tres personas detenidas.
Según la información preliminar, conductores le pidieron ayuda a dos agentes que circulaban por el bulevar San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres, mencionando que los tripulantes de un Nissan Sentra traían armas de fuego.
Al tenerlos a la vista, los policías les marcaron el alto y esto generó una intensa persecución, ya que estas personas hicieron caso omiso y realizaron una detonación de arma de fuego. No obstante, al llegar al cruce de San Juan Bosco y calle Tarragona, los oficiales le dieron alcance, pero los presuntos responsables impactaron con el auto la motocicleta del oficial y a un civil que circulaba por la ciclovía.
Los tres presuntos implicados en este hecho bajaron del vehículo y huyeron corriendo en diferentes direcciones, pero la pronta respuesta de la Policía Municipal logro su captura.
Los implicados fueron identificados como: Naomí Yamilé, de 20 años; Irvin Alexis, de 17 años; y Alexis, de 24 años, todos originarios de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Abandonan el cuerpo de una persona en un camino de la comunidad Ojo de Agua
El civil resultó con una fractura en el pie y fue trasladado a una institución médica fuera de peligro, mientras que el oficial, a pesar de lo aparatoso del accidente, no sufrió lesión alguna.
Toda la escena quedó delimitada al paso vehicular y peatonal por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado, quien se encargó de realizar el peritaje pertinente y determinar oficialmente la mecánica de los hechos.
A los tres detenidos se les aseguró un arma de fuego con la que presuntamente habrían disparado en contra del oficial, los detenidos y el arma de fuego fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que estos determinen su situación legal.
Los vehículos fueron trasladados a una pensión y ahí se mantendrán hasta que las autoridades determinen lo contrario.
/ED
Discussion about this post