El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que es necesario revisar la permanencia de los encargados de seguridad en el municipio ante la falta de resultados.
En entrevista, se dijo insatisfecho con los resultados en el combate de ciertos delitos como asaltos y robos a casa habitació, lo cual consideró preocupante pues recordó que solo le resta a esta administración aproximadamente un año para entregar buenas cuentas en seguridad.
Por lo anterior, consideró que ya es momento de revisar el desempeño de cada uno de los encargados de seguridad y en todos los niveles, pues subrayó que se les ha dado todo el apoyo.
“Se sentaron las bases para que la Policía no tenga ningún pretexto para querer deslindarse de otorgar buenos resultados, entonces si todavía no hemos logrado esos avances que buscamos todos yo voltearía a ver las cabezas para ver que está pasando porque les hemos dado todo lo que han pedido”, dijo.
Sánchez Castellanos resaltó que se ha aplicado una inversión sin precedentes en materia de seguridad, además de una importante depuración en la Policía, por lo que no hay pretextos para no dar resultados.
“Tenemos ciertos delitos que no deberían de suceder; yo entiendo toda la parte de los ajustes de cuentas en las bandas, son cosas que no son fáciles de resolver pero hemos visto robos y asaltos a casa habitación, esa es responsabilidad de la policía, eso sí lo tiene que hacer la policía en un trabajo eficiente en robos y no por que la cifra macro se disminuya no quiere decir que no preocupe la forma y la violencia con la que se están dando”, declaró.
Te puede interesar: León: Homicidios en julio baten récord de los últimos 7 años
Lo anterior lo declaró el Síndico luego de participar en la última mesa de análisis del contenido del segundo informe de gobierno, en donde regidores de oposición pidieron se realicen ajustes a los datos presentados al afirmar que se incluyen algunas obras y proyectos que aún no están ejecutados, como lo afirmó la regidora de Morena, Gabriela Echeverría.
“Muchos procesos en licitaciones, no es ni siquiera el resultado de la licitación y cuando ves que se va a ver beneficiada tanta población digo por qué se habla de eso si es un proyecto a futuro que se podrá ver en el último informe, también hay un chorro de metas que no hemos logrado y no se están acordando que ya se les está acabando el tiempo”, dijo.
Se espera que este viernes 1 de septiembre el segundo informe de la administración que encabeza Alejandra Gutiérrez se someta a votación en el pleno del cabildo en sesión extraordinaria.
Discussion about this post