León.- Ante el gradual retorno de vendedores ambulantes a la Zona Piel de León, locatarios pidieron al Municipio que cumpla con el acuerdo de que habría “cero tolerancia” para esta situación.
Eduardo Bujaidar, líder de comerciantes establecidos en Zona Piel, reconoció que han visto más presencia de ambulantes en estas fechas que generalmente son de buenas ventas.
“Hemos sido testigos de que han estado vigilando y muy al pendiente, pero donde vemos un poquito de debilidad es en Comercio y Consumo que seguramente han tenido que negociar con algunos de estos vendedores que aparecen y que ha sido muy complicado que puedan deshacerse de los compromisos que traen”, dijo.
Además, Eduardo Bujaidar lamentó que muchos de los vendedores ambulantes provienen del Estado de México y Ciudad de México, es decir, ni siquiera son comerciantes de León.
“Ojalá que fueran vendedores de aquí de la ciudad, al menos la derrama económica se quedaría en la ciudad, el problema es que hay muchos que ni siquiera son de León, hay gente que se viene en autobuses con sus mercancías, llegan en la mañana, se ponen a vender en el día, y en la noche se regresan a su lugar de origen”, dijo.
Te puede interesar: Sugieren terreno para reubicar comerciantes ambulantes de la Miguel Alemán
Reconoció que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez ha mostrado disposición de no permitir el ambulantaje en la Zona Piel, por lo que confió en que se erradique el problema para que mejoren las ventas en Año Nuevo y la época de feria.
/LT
Discussion about this post