León.- Sin debate, fue aprobada en Sesión de Ayuntamiento la propuesta de modificación al Reglamento de Policía y Vialidad, para disminuir los parámetros de tolerancia de alcohol en la sangre en las pruebas de alcoholemia aplicadas a conductores de vehículos en la ciudad de León.
Actualmente, el nivel máximo de alcohol en la sangre para evitar ser enviado a los separos es de 0.8 gramos. Sin embargo, con estas modificaciones, quien decida consumir alguna bebida embriagante y manejar un automóvil será detenido al superar los 0.5 gramos.
Esta reforma también aplica para motociclistas, incluso con una tolerancia menor. En el caso de quienes utilizan este tipo de vehículos, bastará con que registren 0.02 gramos por decilitro en sangre o 0.1 miligramos en aire espirado para ser sancionados.

Para quienes prestan servicio de transporte público o privado, queda prohibida cualquier concentración de alcohol en la sangre o en el aire espirado.
Adicional a esta propuesta de reforma al reglamento municipal, Alejandra Gutiérrez Campos ha comentado que insistirá en la iniciativa presentada cuando fue diputada local, con el objetivo de implementar en el estado de Guanajuato la licencia por puntos.
Te puede interesar:
Por ‘polémica’ se mantiene congelada iniciativa para encarcelar a conductores ebrios en Guanajuato
Conductores ebrios: Operativo en León registra 120 detenciones semanales
Van más de 2 mil conductores ebrios remitidos a los separos en lo que va del 2024
/ED
Discussion about this post