León.- De octubre a diciembre del 2023, la Dirección de Jueces Cívicos detectó un gran aumento en el número de conductores que por no verificar sus vehículos fueron sancionados y acudieron a solicitar una permuta.
La titular de dicha área, Itzel Corona señaló que en el mes de enero se registraron 284 solicitudes de infractores, pero en noviembre fueron 1,029 las que se atendieron.
Te puede interesar: Subirán multas en León a partir de febrero
Itzel Corona mencionó que esta situación se derivó de la intensa operatividad de Policía Vial con Medio Ambiente, para revisar el cumplimiento de la verificación vehicular.
“Sí vimos que hubo un aumento considerable y estuvimos viendo que aumentó hasta el doble, anteriormente traíamos en promedio que cada mes atendíamos 400 personas o 200, pero nos fue aumentando y ya en estos meses atendíamos de 800 a 1 mil 029 personas por mes, solo por no verificar”, dijo.
Recordó que en este caso, el infractor no puede obtener la liberación de sus documentos hasta que no cumpla con el trabajo comunitario y así mismo deberá presentar el comprobante de que ya verificó su unidad.
Así mismo, es importante mencionar que en el 2023 se sancionaron a 16 mil 477 conductores por este motivo y solo 6 mil 330 recurrieron a este programa de permuta.
/LT
Discussion about this post