León.- El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen Rico, reconoció que los homicidios dolosos son el mayor reto en materia de seguridad en el municipio, tras ser interrogado por la regidora Gabriela Echeverria, durante su última presentación trimestral al ayuntamiento 2021-2024.
“El tema principal es el de los homicidios. Me siento orgulloso de tener una corporación como la que tenemos, porque de verdad los números y las acciones han sido fundamentales. Sé que falta mucho trabajo por hacer y que tenemos que seguir coordinándonos con las demás autoridades estatales y federales para que se vean más resultados. Cada quien hace su trabajo desde lo que corresponde, pero plasmado y con números podemos ver claramente el trabajo que está realizando la policía municipal”.
Te puede interesar: En el último trimestre, bajan homicidios dolosos en estas zonas de León
Guillen Rico afirmó que no evade su responsabilidad como titular de Seguridad Pública y que se sigue trabajando diariamente en toda la ciudad, lo que ha permitido detener a personas armadas que habían cometido múltiples asesinatos y ponerlas a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, se comprometió a no bajar la guardia y seguir luchando para reducir la incidencia de homicidios, confiando en que con un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se obtendrán resultados precisos e insistiendo en que la prevención del delito es el principal tema en el que se debe seguir trabajando.
/ED
Discussion about this post